Rioverde

Río Verde del Pacífico, cuna de héroes. Fue allí donde el 5 de agosto de 1820, se proclamo la independencia de Esmeraldas, Primer Grito libertario en el país. Fundada en 1743 por el Científico Pedro Vicente Maldonado.

 

El Cantón Rioverde, cuyo nombre se debe a su vegetación y al hermoso color de sus aguas de mar y río, es uno de los más jóvenes de la Provincia de Esmeraldas; y por su ubicación goza de un apetecible clima, con sus 25ºC. (Promedio) y sus 2 estaciones en el año, invierno y verano modificados por la corriente fría de Humboldt y la corriente del Niño. Es un cantón del territorio ecuatoriano ubicado al noreste del Ecuador y de la provincia de Esmeraldas.

 

Posee una gran biodiversidad de  especies como orquídea, especies forestales maderables de gran importancia económica como la Teca amarillo, cedro, Dormilón, Guayacán, Moral, especies de  mangle. Rioverde es también un cantón con recursos naturales importantes como su fauna, destacando así Crustáceos, Moluscos, Conchas, almejas, mejillones, ostiones, aves majestuosas como: fragata magna, gaviotas reidoras, pelicano pardo, piquero enmascarado y el gallinazo. Reptiles como: lagarto, iguana. Y algunos felinos y variedad de roedores salvajes además, de una gran variedad de peces de río, estuario y del mar como la Pinchagua, Corvinas, Róbalo, Chernas, Meros, Pámpanos, Pargos.

 

Sus balnearios marítimos con playas tan largas que parecen interminables, Vainilla, Colope, Tacuza, Paufí, Bocana de Lagarto, Rocafuerte, Cabuyal y Ríoverde, son considerados como zonas de gran proyección turística.

 

 

Redes Sociales

Todos los derechos reservados GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIA DE ESMERALDAS